ALFREDO FRÍAS

inicio     perfil      trayectoria      obras      críticas

CRÍTICAS

… Dibujante y pintor  cuya obra nos devuelve la delicia de acompañar con los ojos la intimidad de la mano, y al mismo al tiempo la intimidad de la mirada de quien se deleita, espiando, al objeto de su  deseo. Todos (creo), hemos sentido ese tipo de emoción furtiva que nos toma por asalto nuevamente con un poema de Kavafis, un párrafo de “Muerte en Venecia”… o un dibujo de Alfredo Frías.


Carlota Beltrame

Alfredo Frías sostiene con una  técnica clásica y hasta en cierta medida  académica, una imagen absolutamente fresca, cargada de tiempo presente.

Los encuadres elegidos en sus dibujos y pinturas, y el desplazamiento de la “acción principal de la escena” fuera del alcance de nuestra vista, nos proponen un tipo de vínculo con la imagen, que a diferencia de la técnica conceptual adonde se nos asigna la tarea de completar el sentido con la mente, lo que se nos pide, es conectarnos a esa esencia sensual para acoplarnos al ritmo de su obra. En el fondo no nos importa saber qué es lo que está pasando realmente allí.

Directamente nos conmueve.


Pablo Guiot

Alfredo Frías pertenece al grupo de artistas tucumanos emergentes más destacado de esta última década (…) posee una obra de alto grado de provocación, tanto por la temática que aborda como por su alto grado de sugerencia, sensualidad y fineza de realización.


Marcos Figueroa

Diseño y programación: Clic Multimedia